martes, 8 de mayo de 2012

Comida.


El culto panteísta de la naturaleza y de sus dones, se expresa en el terreno culinario con el vocablo “sappari”, que quiere decir claro, ligero, simple y ordenado. Estos cuatro principios básicos son los que los japoneses buscan seguir y obtener en sus alimentos.

En los puestos de comida que se encuentran en el Bazar del Entretenimiento y el Videojuego se ofrece una variedad amplia de platillos y bebidas japonesas, entre las cuales destacan:


* Gohan (Arroz)
* Onigiris (Pequeños triángulos de arroz que pueden ir envueltos en alga Nori)
* Pollo Teriyaki
* Curry
* Tempura
* Sushi (Diferentes tipos de rollos)
* Sopas de distintos sabores.
* Pan al vapor (Relleno de diferentes cosas, los más típicos son: chocolate, frijoles dulces, una pasta tipo pizza y una pasta hecha a base de té verde).
*Obentos (Cajas con alimentos variados)
* Pocky (Dulces. Palitos de chocolate)
* Postres diversos.
* Agua natural y de sabores.
* Kalpis (Bebida a base de arroz que sabe a agua de horchata con un toque de limón)
* Jugos de frutas naturales (En vaso y en lata)
* Ramuné (Sodas de diferentes sabores)
* Tés de diferentes sabores: Manzanilla, canela, limón, frutas, jamaica, entre otros, pero el más rico sin duda es el de jazmín.

Estos son los platillos que pudimos recordar y destacar, también puedes encontrar alimentos no tan japoneses como hamburguesas, crepas y refrescos normales, pero la mayoría de los que asisten al bazar compran la comida típica del país que tanto aman y admiran.






1 comentario:

  1. waaaa! he visto esta entrada y está genial! me encantaría poder hacer bentos como esos (ú. n .ù) En fin, qué kawaii!!!! me has dado muchas ideas. Arigato-nee! bye byeee

    ResponderEliminar